2009-12-21

Confession 9

3 comentarios
"Confessions in blue No.9"
© Manuel Rebollo

"Te amo, yo tampoco", no sé si es la traducción más fiel (literalmente si), pero es la que más me gusta. Mi pequeño homenaje a una de las canciones más eróticas que yo recuerdo, un tema de Serge Gainsbourg interpretada a duo con su compañera Jane Birkin. Aqui en España estuvo censurada, como cualquier cosa que "atentaba contra la decencia, la rectitud o los valores cristianos, y que podían pervertir a los españolitos"... afortunadamente son tiempos pasados, aunque ultimamente el mundo esta tomando un rumbo que no me gusta nada, esperemos que no se cometan los mismos errores. Salud

oyendo: Moon River de Henri Mancini. Que bonita pelicula, jeje

2009-12-18

Confession 8

1 comentarios
"Confessions in blue No.8"
© Manuel Rebollo

Solo tres o cuatro días con este estilo pero salío una serie larga, jaja, aun quedan unos pocos.

oyendo: Otis!

2009-12-16

Confessions 6 y 7

2 comentarios
"Confessions in blue No.6"
© Manuel Rebollo

"Confessions in blue No.7"
© Manuel Rebollo

Ya he vuelto a cambiar de "estilo", jaja, de nuevo algo más elaborado, pero antes de ir con ello terminaré con esta serie, que aún tengo unos cuantas "confesiones" por subir, jaja.

oyendo: Françoise Hardy, una musa!

2009-12-11

Confession 5

0 comentarios
"Confessions in blue No.5"
© Manuel Rebollo

Y la mañana ya no quiso morir. Seguimos. Salud

oyendo: Rumours de Fleetwood Mac

2009-12-10

Confessions 3 y 4

4 comentarios
"Confessions in blue No.3"
© Manuel Rebollo

"Confessions in blue No.4"
© Manuel Rebollo

Otro par, mañana más. Salud

oyendo: Johnny Hallyday - Que je t'aime

2009-12-08

Nueva serie : Confessions in Blue

6 comentarios
"Confessions in blue"
© Manuel Rebollo

Despues de tanto tabaco he decidido al fin cambiar de tema. Empiezo aqui una nueva serie de ilustraciones, Confessions in blue. Como otras veces, la temática no es muy distinta: el amor, la "guerra" o la soledad. Ambientado en una serie de relaciones que se suceden en una habitación de hotel. A diferencia de la temática tan recurrida, he decidido "renovar" el estilo, son dibujos más rápidos, de lineas más gruesas y ágiles, de un aspecto más "tosco", todo mediante una tricomía básica. Bueno, ya ireis comprobando y juzgando. No me enrollo más, solo dar las gracias a Leonard Cohen por "Chelsea Hotel No. 2" y a Miles Davis por esa obra maestra de "Kind of Blue" que puede inspirar hasta a un cerdo.
Salud

Los dos primeros dibujos de la serie, son de alguna manera el origen de la idea, aunque comprobareis que el estilo cambiará en los próximos hasta alcanzar una homogeneidad que quizás no se aprecia en estos primeros. Pero es mejor ir por partes.

"Confessions in blue No.1"
© Manuel Rebollo

"Confessions in blue No.2"
© Manuel Rebollo

2009-12-06

Sketches of a woman smoking #8 y 9#

1 comentarios
"Sketches of a woman smoking #8"
#LXIII © Manuel Rebollo

"Sketches of a woman smoking #9"
#LXIV © Manuel Rebollo

De momento los dos últimos de esta serie. Estoy probando cosas nuevas, experimentando un poco, que necesito dar una vuelta de tuerca tanto conceptual como de estilo. Veremos si se quedan en experimentos o salen cosas medianamente decentes, que como siempre ire subiendo.
Salud


oyendo: Leonard Cohen